Regulan cigarros electrónicos en San Diego

La Junta de Supervisores del Condado aprobó una resolución para este tipo de cigarrillos tengan las mismas regulaciones que los de tabaco, incluyendo su prohibición de edificios públicos y parques.
Cigarros electrónicos

San Diego

La Junta de Supervisores del Condado aprobó por unanimidad una resolución para que los cigarrillos electrónicos tengan las mismas regulaciones que los cigarros de tabaco, incluyendo su prohibición de edificios públicos y parques.

Ante el incremento de su popularidad y el temor de que podría derivar en consumo de tabaco, autoridades confirmaron esta prohibición que fue propuesta desde marzo.

Las restricciones hacia estos dispositivos entrarán en vigor en los próximos 30 días.

El supervisor Bill Horn, declaró en la audiencia de este martes, que aunque cree que este método puede ser una alternativa para aquellos que desean dejar el tabaco, "no tiene otra opción más que proteger los lugares públicos donde habita convive la comunidad".

De acuerdo a un estudio del Centro de Control y Prevención Enfermedades, cerca de 1.8 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria han probado este tipo de cigarros, un incremento del 100 por ciento en comparación al año anterior.

Las regulaciones incluirán además control en la forma en que son promocionados, ya que este tipo de cigarrillos se encuentran disponibles hasta en tiendas de autoservicio.

La ciudad de San Diego analiza prohibiciones similares, y el tema será contemplado en Cabildo.