Regresará SEP-Puebla a comisionados del SNTE a las aulas

El titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad dijo entre ellos están los dirigentes de las secciones 23 y 51 del sindicato, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luir Barrera de la Rosa.
El titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez.
El titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Jorge Cruz Bermúdez. (Jaime Zambrano)

Puebla

Un total de 200 comisionados, entre ellos, los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luir Barrera de la Rosa, regresarán a las aulas a impartir clases.

Lo anterior lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Cruz Bermúdez, quien aseguró que comenzó el programa para que los comisionados no sólo cumplan con funciones sindicales, sino que trabajan en los procesos de enseñanza.

En entrevista tras presentar el Encuentro Internacional de Educación y Pluriculturalidad que se realizará en Puebla del 28 al 30 de mayo, aseguró que los dirigentes sindicales brindarán clases tipo cátedra en algunas escuelas.

"Los maestros no van a desaparecer como acto de magia, simplemente ya no estarán sólo en las oficinas sindicales, se fueron a las aulas", apuntó.

Detalló que los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, ya preparan sus clases para que estén en los salones, al menos, tres veces por semana.

"Somos el único estado que por ahora ha eliminado a los comisionados, porque aparte así lo marca la Reforma Educativa", destacó el funcionario.

Comentó que en Puebla, se tienen contabilizados 200 docentes comisionados, quienes regresarán a las aulas, y rechazó la presencia de los llamados aviadores, es decir, personal que reciba una remuneración mensual sin trabajar en el sistema educativo.