Dejará 2mdp crucero Statendam a Sonora

El coordinador de la Cofetur dijo que es un gran avance económico la reactivación de los cruceros, además de que se promueve la cultura de las etnias Mayos y Yaquis.
Hoy llegó a Guaymas el Statendam con mil 1800 pasajeros a bordo.
Hoy llegó a Guaymas el Statendam con mil 1800 pasajeros a bordo. (AP)

Hermosillo

Una derrama económica de 2 millones de pesos dejará el Crucero Statendam que este lunes arribó al puerto de Guaymas proveniente de San Diego, California, con mil 800 pasajeros a bordo, reactivando con ello la actividad cruceristas en el puerto sonorense.

El Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), Javier Tapia Camou dio la bienvenida a los miles de pasajeros que descendieron del buque para conocer este puerto, y catalogó como un gran avance la reactivación de los cruceros pues este es el número 9 que llega a Sonora.

"Estuvimos trabajando muy fuerte el Gobierno del estado junto con la Secretaría de Turismo para que regresarán los cruceros al Pacífico Mexicano, ya que Guaymas es un destino preferido, los turistas que han venido nos califican como de los mejores en todo el país", señaló el funcionario estatal.

Statendam de la línea naviera Holland América Line inició su travesía en San Diego, California, llega a los Cabos Baja California, sigue a Guaymas y continuará hasta Vallarta con una duración de 15 días de paseo con turismo internacional y nacional.

A partir de enero empezará a llegar con más frecuencia los cruceros a Sonora y el 2015 estarán llegando en promedio 30 cruceros por año, para esto será pieza clave el Home Port que está a punto de iniciarse en Puerto Peñasco.

"Esto generará una fuerte derrama económica de 2 millones de pesos entre los comerciantes y prestadores de servicio de Guaymas, además de que se promueve la cultura de la etnias Mayos y Yaquis y el gran atractivo sin igual que representa el cultivo de perlas naturales en esta región", refirió.

A su llegada los turistas tanto nacionales como internacionales, fueron recibidos con una fiesta amenizada con música de banda, bailes folclóricos y un grupo de zanqueros, posteriormente los cruceristas tuvieron la oportunidad de conocer el centro de la ciudad y malecón.