Vuelve Mireles; será vocero de autodefensas en Tepalcatepec

José Manuel Mireles dijo que se reunirá con los integrantes del consejo de estos grupos para analizar las acciones que se emprenderán a un año de su surgimiento.
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán
José Manuel Mireles. (Cuartoscuro)

Morelia

José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Tepacaltepec anunció su regreso a estos grupos pero ahora como vocero de este municipio, desde donde advirtió que continuarán con su avance hacia otros municipios de Michoacán.

Mireles, quien era líder de las aurodefensas en el estado y fue relevado por Estanislao Beltrán, dijo que seguirán ampliando su presencia debido a que los criminales se han refugiado en Morelia y Uruapan, y a otras entidades limítrofes, incluso afirmó que en seis estodos del país ya se replica el modelo de civiles armados que surgió hace un año en Michoacán.

Además mencionó que a pesar de tener siete costillas rotas y parálisis en mitad de su cara, tras el accidente aéreo que sufrió hace unos meses, concertó una reunión con los integrantes del consejo de autodefensas, misma que se lleva a cabo a puerta cerrada, para analizar qué acciones emprenderán a un año de la aparición de estos grupos en los que aseguró, no existe ninguna división.

El también médico cirujano dijo sentirse admirado por el trabajo que hicieron las autodefensas en el tiempo en el que él estuvo convaleciente, pero también se dijo sorprendido por la depuración que hizo el gobierno del estado en la Subprocuraduría de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de algunos funcionarios del gabinete estatal.