Registran PRI coalición por gubernatura de Chihuahua

La presidenta estatal del tricolor, Karina Velázquez Ramírez, informó que su partido también contenderá con el PT, Panal y PVEM en al menos 50 por ciento de las alcaldías del estado.
La líder estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, entregó el convenio de coalición al presidente del IEE, Arturo Meráz González.
La líder estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, entregó el convenio de coalición al presidente del IEE, Arturo Meráz González. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con la integración de los partidos del PT, Nueva Alianza y el PVEM, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), registró el convenio de coalición para la elección a Gobernador de Chihuahua ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La presidente estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, acompañada del aspirante a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, dijo que el registro se hace de conformidad con la reforma política y los modelos de alianza que establece la legislación.

De esta manera, la priista hizo entrega del convenio de coalición al presidente del IEE, Arturo Meráz González, con lo que Serrano Escobar iniciará su precampaña electoral –a partir de este jueves- de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

Se indicó que el IEE establece el período de precampaña es entre el 11 de febrero al 11 de marzo, y para el 15 de marzo, los partidos deberán presentar su plataforma electoral y 10 diez después, deberán de registrar a su candidato, el cual iniciará su campaña constitucional el 3 de abril y hasta el primero de junio.

En este sentido, Velázquez Ramírez señaló que se presentó el "convenio" con sus anexos y su plataforma político electoral "para cuando Enrique Serrano sea el abanderado del PRI también sea el candidato de los demás partidos políticos que participan en esta alianza.

"Somos partidos coaligados porque tenemos coincidencias en cuanto a nuestra ideología, es importante que nosotros como partidos penetremos ante la sociedad para seguir llevando una buena gobernabilidad", precisó ante los medios la dirigente.

En este acto, acompañaron a Velázquez Ramírez y a Serrano Escobar, los líderes de los partidos: Rubén Aguilar Jiménez, PT; PANAL, César Tapia, Ever Quezada, PVEM; el delegado del CEN del PRI, José Luis Flores, entre otros.

Por otra parte, la líder estatal del PRI, dio a conocer que su partido también contenderá de manera coaligada con los mismos partidos por, al menos, "un 50 por ciento de las presidencias municipales" de Chihuahua.

Hasta el momento se tiene un avance del 70 por ciento de los (65) municipios cubiertos en lo que respecta a las candidaturas a las presidencias municipales, diputaciones locales y sindicaturas que se renovarán el próximo 5 de junio.

En esta contienda, comenzarán su precampaña, Jaime Beltrán del Río, Cruz Pérez Cuellar y Javier Félix Muñoz,, quienes renunciaron al PAN para buscar la gubernatura.

El primero por el PRD, el segundo por el Movimiento Ciudadano y el tercero por MORENA.