Registran temperaturas de hasta 45 grados en Guerrero

En la región de Acapulco se registran 38 grados y en la región de Tierra Ciente, 45.

Acapulco

Temperaturas de 38 y hasta 45 grados se registran en el puerto de Acapulco y Tierra Caliente, respectivamente, en Guerrero, reveló el subsecretario de Protección Civil Raúl Miliani Sabido.


"Tenemos reportes de que las temperaturas por la canícula en Acapulco van desde los 35 hasta los 38 grados centígrados.


"Pero las temperaturas más altas se registran en los municipios de la región de la Tierra Caliente como Coyuca de Catalán, Arcelia, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan, entre otros", dijo Miliani Sabido.


Detalló que debido a que el estado de Guerrero es afectado por la canícula y como consecuencia también el puerto de Acapulco, consideró necesario que se tomen medidas para prevenir el llamado golpe de calor, la deshidratación y quemaduras en la piel.


Al respecto, el director municipal de Salud, Rafael Piza Bernal, hizo un llamado a la población a tomar una serie de medidas para prevenir la deshidratación, por este fenómeno que se presenta a finales del mes de julio hasta principios de septiembre. 


"La canícula es el periodo en el que se alcanza la temperatura más alta del año, además de que se presenta a pocas semanas del inicio de verano.


"Son temperaturas mayores a los 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento excesivo del aire, así como cielos despejados", dijo, el médico del sector salud en el puerto, Piza Bernal.


Ante ello, sugirió a los habitantes mantenerse hidratados, protegerse de los rayos solares con protectores de su preferencia, pero ante todo evitar la exposición directa al Sol y consumir alimentos frescos. 
Incluso sostuvo que en Acapulco se han sentido temperaturas de hasta 38 grados, por eso puso énfasis en que la población, sobre todo, niños, niñas, y adultos mayores, ingieran suero vida oral y eviten la ingesta de alimentos en la calle porque estos se descompone con mayor facilidad.