Registran temperatura de 43.4 grados a la sombra en Sonora

La Conagua informó que de viernes a martes, una alta presión profunda provocará un ambiente muy caluroso en Sonora y se estima que se podrían registrar algunas temperaturas mayores de 45.
A la sombra se han reportado temperaturas de 43 grados.
A la sombra se han reportado temperaturas de 43 grados. (Notimex)

Hermosillo

La temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 43.4 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso en la entidad, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su reporte meteorológico diario, que la máxima más elevada tuvo lugar en la región de la presa “El Novillo”, ubicada en la zona serrana del oriente de Sonora.

Además, se presentaron otras máximas de 43.0 grados en presa “Álvaro Obregón”, 42.7 en El Cubil, así como 42.5 centígrados en El Orégano II, Ciudad Obregón y Cocoraque.

Las temperaturas mínimas que se presentaron hoy fueron de 11.0 en Bacanuchi y Arizpe, además de 12.0 en Pitiquito y Aribabi.

La Conagua anotó que las temperaturas máximas continuarán en Sonora cercanas a los 40.0 grados a la sombra o mayores, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur de la entidad.

Por la mañana se mantendrán las temperaturas menores de 15 grados centígrados en las sierras más elevadas y seguirá el ciento en rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La Conagua anotó que es probable que de viernes a martes una alta presión profunda provoque un ambiente muy caluroso en Sonora y se estima que se podrían registrar algunas temperaturas mayores de 45.0 grados en los valles, especialmente el domingo y lunes.