Registra sierra oriental de Sonora 10 grados bajo cero

La Conagua informó que en el centro y sur de la entidad se esperan temperaturas menores de 5 grados en la madrugada y se prevén algunas heladas.

Hermosillo

En Yécora, municipio ubicado en la sierra oriental de Sonora, hoy se registró una temperatura mínima de 10 grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que también se presentó temperatura de menos 9.5 grados en el poblado Bacanuchi, localizado en las inmediaciones de Cananea, en el norte del estado.

Pronosticó que hoy persistirá el viento norte de hasta 30 kilómetros por hora en el Golfo de California y en Sonora, con rachas de hasta 40 kilómetros en la Sierra Madre Occidental y predominará el cielo despejado, por lo que no se prevén precipitaciones.

Refirió que en los próximos días se observará un ascenso gradual de temperaturas, pero por la noche y la mañana persistirán las bajas temperaturas en toda la región, con matutinas cercanas a cinco grados bajo cero en el noroeste y norte del territorio sonorense; aún menores en la Sierra Madre Occidental.

Destacó que en el centro y sur de la entidad se esperan temperaturas menores de 5 grados en la madrugada y aún hay condiciones para que se registren algunas heladas.

Durante las últimas horas, la temperatura máxima registrada fue de 24.6 grados en Paso Nácori, en el municipio de Nácori Chico, sobre la sierra oriental del estado.