Registra Sonora temperatura máxima de 37 grados

La Conagua informó que se prevé que por la mañana y noche la temperatura sea menore a cinco grados en la Sierra Madre Occidental. 

Hermosillo

La temperatura máxima registrada durante las últimas horas fue de 37 grados centígrados en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada al noreste de esta capital, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal agregó que esta mañana la temperatura mínima bajó a cuatro grados en Huachineras, municipio ubicado en el noreste de la entidad, en la zona serrana.

Dijo que en el día se mantendrá el ambiente caluroso, con algunas temperaturas máximas mayores de 35 grados, especialmente en el centro y sur de Sonora.

Mientras que por la mañana y noche se prevé ambiente frío, con algunas temperaturas mínimas menores de cinco grados en la Sierra Madre Occidental, detalló.

Es posible que de miércoles a jueves un frente frío, asociado a una vaguada y a la corriente de chorro, ingrese al norte del país, generando viento en rachas fuertes y descenso moderado de temperatura en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, pronosticó.