Registra PRI precandidato único para alcaldía de Chilpancingo

La propuesta del tricolor es el ex delegado del Infonavit, Marco Antonio Leyva, quien reconoció que aún está abierta la negociación con los demás aspirantes.

Chilpancingo

El ex delegado del Infonavit en Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena se registró como precandidato único del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, aunque reconoce que todavía no logra un acuerdo definitivo con el resto de los militantes que aspiraban a la postulación.

Ex diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Leyva Mena llegó ante la Comisión de Procesos Internos en el límite de tiempo establecido para registrarse como precandidato a la alcaldía en la capital de Guerrero.

Horas antes sostuvo una reunión privada con otros militantes del tricolor que también pretendían contender, entre ellos Ricardo Moreno Arcos, hermano de Mario, el actual presidente municipal; Bertín Cabañas López, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jaime Nava Romero y el delegado del partido en la región Centro, Ernesto Sandoval Cervantes.

Discutieron sobre las condiciones en que todos se sumarían al proyecto de Leyva Mena, ya investido como candidato en la campaña constitucional, sin embargo no lograron establecer un acuerdo que sellara la unidad.

La reunión terminó sin acuerdo antes de las 17:00 horas, Leyva se presentó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) solo con su equipo de seguidores, sin la presencia del resto de los grupos internos.

En el mensaje que dirigió a los militantes del tricolor, el ex delegado del Infonavit manifestó su respecto y consideración, tanto en lo personal como en lo político hacia sus compañeros aspirantes.

"Estoy seguro de que juntos vamos a construir el triunfo en Chilpancingo", aseveró.

Sin embargo, pidió a los simpatizantes de su candidatura manejarse con prudencia, buscando los puntos de unión con el resto de los equipos y alejándose de cualquier riesgo de división.

En la entrevista con los reporteros admitió: "Todavía está abierta la negociación (con los demás aspirantes), tenemos temas pendientes pero ya existen acuerdos en lo fundamental".

El primer punto a favor del tricolor en la capital de Guerrero es que solo hubo un registro, lo que habla de una sola propuesta para la presidencia municipal.

Superada esa parte, dijo que solo es cuestión de procedimiento buscar el consenso respecto a las demás posiciones.

El PRD todavía no define con quien buscará la presidencia municipal de Chilpancingo, en tanto que el Movimiento Ciudadano (MC) presentó como su candidato al empresario Pioquinto Damián Huato.

PAN, PVEM, MORENA, Partido Humanista y Nueva Alianza definirán en los próximos días.