Registra El Seco, Puebla 7.7 grados Celsius

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se prevé que los termómetros marquen menos cero grados con heladas sobre Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Puebla

El Seco, población ubicada en la parte centro oeste del estado de Puebla, registró -7.7 grados Celsius durante las primeras horas de este martes, la tercera temperatura más baja del país y una de las más bajas de la temporada.

La población ubicada a 2 mil 397 metros de altitud, percibió las inclemencias del tiempo durante este día. Sus poco más de 17 mil habitantes han sentido durante la presente temporada invernal, temperaturas de hasta -8.4 grados como la registrada el pasado 31 de enero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas en Puebla se presentan por el escurrimiento del aire frío asociado a un sistema frontal de corta duración que recorre el Golfo de México y se extenderá al atardecer sobre el norte de la Península de Yucatán, para después disiparse durante la noche.

En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que, al mismo tiempo, un canal de baja presión se mantendrá sobre el sur y sureste de la República Mexicana.

De acuerdo con los registros del SMN, las temperaturas más bajas del país se presentaron en El Vergel, Chihuahua, donde el termómetro cayó a -11.0; La Rosilla, Durango, -10.5; El Seco, Puebla, -7.7; La Laguna, México, -7.1; El Saladillo, Zacatecas, -8.0; Emiliano Zapata, Coahuila, -5.9; Perote, Veracruz, -5.3; Yoliatl, San Luis Potosí, -3.3; San Gaspar, Jalisco, -2.9; La Quemada, Guanajuato, -2.0; y Yecora, Sonora.

Para este día, el pronóstico del SMN indica que los termómetros marcarán valores de menos a cero grados con heladas sobre Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se mantiene alerta y en coordinación con las autoridades federales y municipales, a fin de atender cualquier situación que se presente.

El titular de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, comentó que las ocho coordinaciones mantienen una alerta permanente, para auxiliar de inmediato a la población, en caso necesario.