Registra Bacanuchi, Sonora, un grado bajo cero

En el resto del estado, el ambiente se mantendrá de templado a muy cálido y se esperan algunos valores máximos cercanos a 35 grados.
Archivo Milenio
(Archivo)

Hermosillo

La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de un grado bajo cero en la región serrana del noreste de la entidad y se pronostica que en las partes más altas continuará el frío.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el primer registro de la temporada por debajo de los cero grados ocurrió en la región de Bacanuchi, al noreste de la entidad, en el municipio de Cananea.

En su reporte meteorológico, la dependencia federal informó que otras bajas temperaturas registradas en la entidad fueron de dos centígrados en Arizpe, Aribabi y en Yécora, mientras que en Agua Prieta y en Huachinera la mínima fue de cuatro grados.

En territorio sonorense no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo despejado durante el día, así como viento de dirección variable de hasta 35 kilómetros por hora.

En el norte del estado y la región serrana se registrarán los amaneceres más fríos y con valores mínimos, por debajo de ocho grados.

En tanto que, en el resto de la entidad, el ambiente se mantendrá de templado a muy cálido y se esperan algunos valores máximos cercanos a 35 grados.