Registra Acapulco la mejor ocupación hotelera de los últimos seis años

En este periodo vacacional se registró saldo blanco y una derrama económica de superior a los 750 mdp. Se recogieron más de mil 400 toneladas de basura y hubo 47 rescates acuáticos.

Acapulco

Más de 283 mil turistas visitaron Acapulco, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el puerto registró una ocupación hoteleras del 82 por ciento, la más alta de los últimos cinco años.

Al mismo tiempo se informó de una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, debido al elevado índice hotelero que se registró en los últimos seis años en este destino.

"Nosotros tuvimos el 82 por ciento de ocupación, el 82 por ciento es un promedio muy alto, en cinco años no había habido esa ocupación, esperemos que la próxima semana sea también muy importante", presumió.

También se dio a conocer que durante el periodo vacacional se levantaron más de mil 411 toneladas de basura, y se realizaron 47 rescates marítimos y que el saldo es blanco, porque no se registró ninguna persona ahogada a lo largo de esta temporada de asueto, la cual aún no concluye, dijo Rogelio Hernández, director de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno estatal.

En entrevista, el primer edil porteño, Walton Aburto, detalló que del 12 al 20 de abril del 2014 se registró una ocupación hotelera general de 82.3 por ciento teniendo una variación de 5.1, respecto a los indicadores del año pasado, además de que se registró un afluencia turística de 283 mil 194 visitantes.

Con relación a la derrama económica precisó que se trató de 745 millones 366 mil 608 pesos con una variación de 13.8 puntos comparado con el 2013.

Previo al inicio del evento cívico del centenar de la Armada de México, Walton Aburto dijo que en la primera semana de vacaciones se cumplieron las expectativas planteadas en los últimos años no se había registrado una excelente ocupación hotelera.