Regidores exigen presencia de ‘El Cuau’

Nueve de 15 regidores que conformarán el Cabildo de Cuernavaca, el 1 de enero, consideraron que es una irresponsabilidad y ausencia de tacto del ex futbolista no presentarse a la ciudad. 
Los regidores reclamaron la falta de seriedad de Blanco.
Los regidores reclamaron la falta de seriedad de Blanco. (David Monroy)

Cuernavaca

Regidores del PRI, MC, PRD, PVEM, PES y el local PSD de la ciudad de Cuernavaca, exigieron al presidente municipal electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presente ya a la ciudad que gobernará a partir del 1º de enero de 2016 para definir el plan de gobierno, obras prioritarias y tomar decisiones de carácter político que normarán la dinámica del Cabildo que encabezará.

Nueve de quince regidores que conformarán el Cabildo de Cuernavaca a partir de un poco más de 40 días, entre ellos dos mujeres integrantes del partido que postuló a Blanco -el Partido Social Demócrata- consideraron que es una irresponsabilidad y ausencia de tacto del ex futbolista no presentarse a la ciudad en la que compitió y se ganó la confianza ciudadana.

Jorge Dada, regidor del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que la presencia de Blanco ha sido cada vez más necesaria porque la conformación del equipo con que gobernará, la asignación de comisiones, la creación de un plan inicial de trabajo y otras determinaciones, no pueden ser tomadas más que con el alcalde electo, y no con otras personas, aunque "sean de su confianza".

Recriminó que en cinco meses Blanco no haya podido más que encabezar dos reuniones con los regidores y, desde entonces, sólo conocen de él a través de comunicados que "no son de él, que no son sus palabras".

Por su parte, la regidora electo del PRI, Karla Jaramillo fustigó al seleccionado nacional por no estar en Cuernavaca para coordinar lo que será su gobierno de tres años. Puntualizó que lo grave de la ausencia de Blanco no sólo es el aspecto político, sino que a unas semanas del cambio de administración municipal, Cuernavaca no cuenta con un Plan de Desarrollo Municipal.

Asimismo, Rafael Domínguez, regidor electo del PRD señaló que aunque Blanco asegure que sus viajes al extranjero justifican sus ausencias de Cuernavaca, la "realidad es que no le creemos porque cuando ha estado en otros países como Estados Unidos y dice que lleva propuestas, la verdad es que no lleva nada como también sucedió en su reciente visita al Congreso federal, donde acudió ante diputados federales para solicitar dinero para obras, y no lleva a ningún documento", apuntó.