Regidora de Hidalgo rechaza haber arrojado ácido a mujer en Molango

Sobre los hechos ocurridos el 31 de marzo pasado,  Lucina Hernández Aniceto negó haber arrojado ácido a Griselda Mendoza y que fue cloro para lavar ropa lo que le cayó a la otra mujer.
Lucina Hernández Aniceto negó haber arrojado ácido a la trabajadora del mismo Ayuntamiento
Lucina Hernández Aniceto negó haber arrojado ácido a la trabajadora del mismo Ayuntamiento (Alejandro Reyes)

Hidalgo

La regidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, negó haberle arrojado ácido a la trabajadora del mismo Ayuntamiento, Griselda Mendoza, a casi tres meses de lo sucedido y por lo que el Congreso del estado ha iniciado un proceso de desafuero en su contra.

En conferencia de prensa, acusó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó mal sus peritajes.

Mencionó que incluso el agente del Ministerio Público de Molango, Jesús Reséndiz Soto, le pidió 40 mil pesos para llevar el caso y que no trascendiera.

Ante ello, la regidora consideró que hay dolo por parte de la Procuraduría estatal.

Señaló que los diputados locales que llevan su proceso de desafuero están mal informados pues desconocen "la raíz" del problema además de no investigar a fondo la situación.

Sobre los hechos ocurridos el 31 de marzo pasado negó que haya arrojado ácido a Griselda Mendoza y que fue cloro para lavar ropa lo que le cayó a la otra mujer.

Explicó que al llegar al restaurante con algunos aditamentos de casa como papel higiénico,  pasta dental y cloro en los brazos, encontró a su ex esposo Ofelio Velasco en compañía de su amante Griselda Mendoza y uno de sus hijos.

Al acercarse a saludar a su hijo su ex esposo la tomó del brazo, forcejearon y fue cuando se derramó el cloro tanto en ella como en su ex esposo y la amante.

Tras dar a conocer los hechos de propia voz a casi tres meses de lo sucedido, argumentó que no lo había hecho público porque se trata de un tema personal "y penoso" que no tiene que ver con su actividad como regidora.

Asimismo, acusó al presidente municipal de Molango, Gabriel Neri Hernández Valdes, de apoyar a Griselda Mendoza. 

Finalmente,  pidió al gobernador del estado y al procurador estatal una audiencia y dar su versión de los hechos.