Regalan normalistas productos robados en Chilpancingo

Estudiantes instalaron un filtro de revisión en el punto conocido como Tierras Prietas, donde despojaron de mercancías a diversos camiones de diferentes empresas.  

Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa regalaron entre la población de Chilpancingo refrescos, cloro, galletas y alimentos chatarra que sustrajeron de camiones de diferentes empresas interceptadas en la carretera federal México-Acapulco.

La mañana del viernes, los alumnos de la Normal Rural instalaron un filtro de revisión en el punto conocido como Tierras Prietas, en la entrada norte de Chilpancingo.

Ahí detuvieron unidades del gobierno estatal y federal, además de camiones distribuidores de empresas refresqueras, alimentos chatarra y artículos de limpieza.

De ese punto se llevaron una camioneta de la Secretaría de Salud (Ssa), la Secretaría de Educación Guerreo (SEG) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de un tráiler de la Coca-Cola.

Para las 14:00 horas, grupos de normalistas se trasladaron hacia las principales emisoras de radio para invitar a la población a trasladarse hacia dos puntos; la alameda Granados Maldonado y el crucero de la bodega Aurrerá-sur.

En esos lugares dijeron que repartirán gratuitamente todos los artículos despojados a las empresas trasnacionales interceptadas en la carretera.

Para las 14:30 el reparto comenzó, cientos de pobladores respondieron positivamente a la convocatoria, por lo que a bordo de unidades particulares y del servicio público cargaron con lo que pudieron.