Regala Fepade despensas decomisadas a los adultos mayores

La entrega fue en la Casa Hogar del Adulto Mayor , que depende del DIF y da cobijo a por lo menos 20 ancianos en condiciones de vulnerabilidad.

Chilpancingo

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) distribuyó entre adultos mayores de Chilpancingo, despensas decomisadas en la Costa Chica, que estaban destinadas a utilizarse para comprar votos.

La entrega de las despensas se realizó la mañana del jueves en la Casa Hogar del Adulto Mayor, en la Colonia Margarita Viguri, la cual depende del DIF y da cobijo a por lo menos 20 ancianos en condiciones de vulnerabilidad.

Jesús Zamora Muñoz, titular del organismo advirtió que podrían citar al alcalde de Ahuacuotzingo, Daniel Hernández Casarrubias para que declare en torno a dos vehículos detenidos (una camioneta y una patrulla del ayuntamiento) el 4 de junio, pues en ellas se transportaban rollos de alambre de púas que presuntamente iban destinados a la compra de votos.

El organismo decidió el "destino legal" de por lo menos 299 despensas que el pasado 19 de mayo, en el municipio de Ayutla de los Libres, policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) decomisaron a presuntos integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Se procedió con base a un acuerdo asumido en la Fepada, ya que se trata de productos precederos que de no utilizarse entrarán en proceso de descomposición sin recibir uso.

Comentó también que autoridades electorales detuvieron una camioneta de redilas y una patrulla de la policía municipal de Ahuocotzingo, en ellas se trasladaban 98 rollos de alambre de púas, que presuntamente serían utilizados para comprar votos en favor del candidato del PAN, Gerzaín Hernández Casarrubias.

El personal que detuvo los vehículos informó que son propiedad de la presidencia municipal, pero que dicho material estaba destinado a la promoción del PAN.

Bajo dicho supuesto, manifestó que se podría llamar a declarar a todas las personas involucradas, entre ellas al alcalde Daniel Hernández Casarrubias.