Regala alcalde de San Blas electrodomésticos a mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Hilario Ramírez, mejor conocido como Layín, volvió a disculparse por el agravio a "Rosita", a quien le levantó el vestido en su fiesta de cumpleaños.
El alcalde independiente de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva.
El alcalde independiente de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva. (Salvador Arellano Murillo)

Nayarit

El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, regaló electrodomésticos a las mujeres del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tratando de corregir errores, como el levantarle el vestido a una joven de nombre "Rosita" en su fiesta de cumpleaños, en medio de la música de la Banda El Recodo donde se gastó más de 15 millones de pesos y el reconocer que robó poquito del erario público cuando fue por primera ocasión alcalde por el PAN en el 2008.

Ramírez Villanueva se vio envuelto en críticas del Instituto Nacional de las Mujeres por el incdente en la fiesta, al cual se sumaron tres ex candidatas a la presidencia de la República, Patricia Mercado, Cecilia Soto y Josefina Vázquez Mota del PSD, PT y PAN.

En el foro realizado en la ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer, las ex candidatas mostraron una cartulina donde aseguraban que las disculpas (que dio públicamente en Milenio Televisión) no eran suficientes y por ello exigían su renuncia al cargo como alcalde del puerto de San Blas.

En la Cámara de Diputados local, diputadas del PAN y PRD presentaron un Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad para iniciar un proceso de investigación por parte del Órgano de Fiscalización Superior para auditar las cuentas públicas del ayuntamiento, dádivas y recursos personales con los que contrata bandas musicales, y entrega dinero.

La diputada priista, Candy Yescas calificó de misógino al edil independiente al ridiculizar a la joven levantándole el vestido en el poblado de Huaristemba en su fiesta de cumpleaños.

Dichos argumentos de procesos de investigación a cuentas bancarias del ayuntamiento, personales y rechazo generalizado de mujeres, no lo incomodaron para retomar su papel protagónico como el alcalde "dadivoso" en Nayarit.

A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento de San Blas señala que por el Día Internacional de la Mujer, día en que se conmemoró la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, nuevamente les pidió disculpas "por ustedes gané la presidencia municipal", señalan.

El comunicado indica además que refrendó su compromiso de seguir impulsando a este sector importante con programas sociales y proyectos productivos.

Ramírez Villanueva regaló electrodomésticos, entre ellos refrigeradores, estufas, lavadoras y más de 200 planchas. Además de llevar a cabo un programa cultural y artístico.

El edil adelantó que el 10 de Mayo celebrará a las mujeres de este municipio con regalos, banda, comida y el anuncio de programas de apoyo.