Refuerzan seguridad en Acapulco por puente vacacional

El gobernador del estado informó que el operativo de seguridad se ampliará hasta diciembre con el objetivo de resguardar las áreas turísticas en la entidad.

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que para el presente puente vacacional instalarán un operativo de seguridad que se ampliará hasta diciembre a fin de resguardar las áreas turísticas en la entidad.

El mandatario estatal llamó a las autoridades y ciudadanos de los municipios con vocación turística a trabajar para recibir a los visitantes en los distintos lugares de descanso, planteó.

"Este fin de semana que va a ser de puente, yo espero que venga mucha gente a Acapulco y se prepare todo el estado para recibir mucha gente", sostuvo Astudillo Flores durante una entrevista.

También agregó que "yo espero que a Guerrero le vaya muy bien, esas son de las cosas buenas que hay que propiciar, eso es de lo que nosotros tenemos que recordar por lo que tenemos que trabajar", exhortó el mandatario estatal.

Antes el gobernador Astudillo, dijo que "Guerrero merece transitar a otras circunstancias diferentes de lo que ha vivido".

"Hemos estado inmersos en el dolor, en la protesta que hemos compartido pero creo que Guerrero tiene que salir adelante, no podemos seguir atorados en los conflictos, en las carreteras, en los bloqueos, en el robo de camiones, en el robo de pipas. Yo creo que no es lo que quieren los guerrerenses", precisó el gobernador.

Finalmente dijo que "los guerrerenses nos merecemos salir en la televisión invitando al turismo a Acapulco a Zihuatanejo, a Taxco de Alarcón, a lugares espléndidos que tenemos".