Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez

El presidente municipal, Javier González Mocken, dijo que ante los rumores de una posible entrada de Rafael Caro Quintero por esa frontera, se reforzó la seguridad. 

Ciudad Juárez

El presidente municipal Javier González Mocken y el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías, anunciaron que se reforzará la vigilancia para impedir el ingreso de Rafael Caro Quintero por esta frontera.

El alcalde dijo que solicitarán a la federación se les entregue el edificio de la Aduana, ubicado en el kilómetro 72 para convertirlo en Academia de Policía de Alto Rendimiento.

"Los eventos del pasado no deben de volver nunca más a Ciudad Juárez, eso sí tenemos que tener muy claro los actores políticos y operativos: los escenarios del pasado nunca volverán a nuestra ciudad, y no lo vamos a permitir", advirtió.

Dijo que la recuperación del edificio de la Aduana es factible, y se cuenta con un proyecto para remodelar la instalación, plan que ya fue presentado en la Ciudad de México.

"Se trata de hacer una academia de policía que permita completamente aislar a los cadetes del contexto de la ciudad, además así lo planteamos, capacitar a policías de Casas Grandes, Janos, Ahumada y lugares circunvecinos, para que se pueda hacer una sola academia de policía que capacite en todas las áreas", comentó.

Luego de que, según algunas investigaciones se revelará la presunta incursión de Rafael Caro Quintero a Chihuahua, particularmente a Ciudad Juárez, en su momento el fiscal, Enrique Villarreal, señaló que con el apoyo municipal y federal, se reforzará la vigilancia en esta ciudad.

Además, adelantó que ya se comunicaron con el Consulado Americano de Ciudad Juárez, para pedir que se activen sus sistemas de inteligencia, con el propósito de que se impida el ingreso de la organización que encabeza Caro Quintero.

"Estamos estableciendo una serie de acciones en los distintos polígonos donde se están realizando el mayor número de delitos. Tenemos más de 100 kilómetros de frontera con Estados Unidos, por lo que hay una lucha permanente, histórica, por conseguir los mejores lugares para el trasiego de la droga", apuntó.