Refuerza UPOEG su presencia en Iguala para buscar a desaparecidos

Extenderán la búsqueda al municipio de Taxco, a Cocula, a Tepecocacuilco, en donde se advierte, operan varias células de Guerreros Unidos y en las inmediaciones de Carrizalillo, zona minera.

Chilpancingo

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOE) reforzó su presencia en Iguala, esta semana retomará la búsqueda de los desaparecidos en tres puntos que hasta el momento no se han explorado.

Si bien su presencia en la plaza central de Iguala genera inconformidad, los grupos de apoyo de la UPOEG se reforzaron durante la jornada del miércoles, pues llegaron en caravana por lo menos otros 200 integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo a los coordinadores, este jueves 23 de octubre sostendrán una reunión en la que espera haya una participación más decidida por parte de la población de la cabecera municipal, que ya comenzó a integrar un frente para respaldar las acciones de búsqueda.

Aunque señalan que hay más fosas clandestinas en la ruta de La Parota y Pueblo Viejo, la UPOEG pretende extender la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hacia rutas que comunican con el vecino municipio de Taxco, otra más que lleva hacia Cocula y la tercer vía será hacia Tepecocacuilco, en donde se advierte, operan varias células de Guerreros Unidos.

Como cuarta alternativa, los policías ciudadanos de la UPOEG se plantean buscar en las inmediaciones de Carrizalillo, zona minera en la que también se han denunciado la existencia se varias fosas clandestinas, pero es una ruta que hasta el momento no se ha explorado.

Este jueves, se prevé que grupos afines al ex presidente municipal, José Luis Abarca Velásquez se concentren en la plaza de las Tres Garantías para reclamar que la UPOEG la libere, ya que desde hace un par semanas han hecho base en dicho lugar, principalmente para organizar la búsqueda de los desaparecidos.