Refrendan compromiso de “trabajar juntos” César Duarte y Wayne

En una reunión en la embajada norteamericana el embajador estadounidense reconoció el esfuerzo del gobierno de Chihuahua para fomentar el comercio y dar la bienvenida a la inversión extranjera.
El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne y el gobernador de Chihuahua, César Duarte.
El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne y el gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el gobernador César Duarte Jáquez, refrendaron su compromiso de "trabajar juntos" para impulsar el desarrollo industrial y la seguridad en el estado de Chihuahua.

Durante la reunión que sostuvieron la tarde de este martes en la embajada norteamericana, ambos funcionarios discutieron asuntos de importancia tanto para aquel país como para esta entidad, se indicó en un comunicado conjunto.

Mientras se espera la operación de importantes empresas extranjeras en Ciudad Juárez y en esta capital, donde se realizará una inversión superior a los 15 mil millones de dólares, en esta reunión se trató lo concerniente al comercio y la competitividad.

En este contexto se puso atención a la expansión de la industria aeroespacial "y los buenos resultados del sector manufacturero de exportación en el estado de Chihuahua", lo cual fue celebrado por el embajador de EU.

Por ello, el embajador Wayne felicitó al Gobierno de Chihuahua por sus esfuerzos para fomentar el comercio y dar la bienvenida a la inversión extranjera, especialmente de Estados Unidos y su interés para crear un entorno empresarial innovador.

"La cooperación entre Chihuahua y Estados Unidos es un gran ejemplo de cómo los vecinos pueden trabajar juntos para mejorar la vida en ambos lados de la frontera. Estados Unidos y Chihuahua se han asociado con éxito en varias iniciativas y esperamos continuar con esta colaboración", dijo Wayne.

Asimismo se pronunciaron por mantener su colaboración en materia de seguridad pública, la cual, indicaron que sigue siendo una prioridad para el gobierno de Estados Unidos como para el gobierno que preside Duarte Jáquez.

Tras lo anterior, Wayne elogió a Duarte "por el notable progreso en el campo de seguridad. La reunión fue una oportunidad importante para subrayar la asociación de Estados Unidos con el gobierno y el pueblo de Chihuahua", se resaltó.

En esta reunión también hablaron sobre el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación que se celebró en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) el 5 y 6 de marzo, donde se destacaron las becas ofrecidas por el gobierno chihuahuense para que sus alumnos estudien en Estados Unidos.

A propósito de la reunión entre el mandatario y el embajador Wayne, el titular de Pensiones Civiles del Estado, Marcelo González Tachiquín, representará a Duarte Jáquez en el XI Seminario Internacional Mejores Gobiernos que se celebrará este miércoles en Madrid, España.

El gobierno estatal señaló que el gobernador fue invitado por la profunda reforma que hizo al sistema de pensiones que permitió, entre otros beneficios, su estabilidad para los próximos 110 años y que llamó la atención de los países de la Unión Europea.