Reforzarán vigilancia en Ecatepec

Luego de la ola de violencia que se registró el fin de semana en diversos puntos del territorio municipal donde ocho persona murieron y cinco están lesionados, el alcalde descartó que vaya a ...

Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla Lopez, informó que se reforzará un 200 por ciento la presencia del personal de la policía federal y del Ejército Mexicano, luego de la ola de violencia registrada el fin de semana pasado en diversos puntos del territorio municipal, donde ocho personas murieron y cinco más resultaron lesionadas.

Luego de encabezar el 137 aniversario de la erección del municipio e inaugurar la nueva imagen del jardín municipal, el edil fue cuestionado sobre los ocho homicidios ocurridos el domingo pasado y respondió: "estamos sumamente preocupados por esta situación, que como ustedes saben, no solamente preocupa al municipio, sino al estado y a la federación.

De inmediato se activaron las alarmas pertinentes en las tres bases de operaciones militares que tenemos aquí en Ecatepec".

Indicó que se va a redoblar en un 200 por ciento la presencia del personal de la Policía Federal y del Ejército, principalmente en Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc y en la zona de los Polígonos.

Descartó que vaya a solicitar el establecimiento de la gendarmería, "porque tenemos muy buena presencia del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Policía Federal; en este momento estamos muy bien coordinados la policía municipal, la policía estatal y las fuerzas federales, de tal manera que vamos a actuar de manera contundente y no vamos a permitir de ninguna manera que se lesione la paz y tranquilidad del municipio por pleitos que puedan tener algunos grupos delictivos".

Aclaró que los acontecimientos ocurridos el fin de semana estén relacionados con grupos delictivos, "fueron cuestiones más bien de carácter familiar, en uno de los casos, y en otro el responsable de los hechos fue detenido y está a disposición de la autoridad, confeso de las muertes".

Reiteró: "estamos actuando de manera coordinada con el Ejército Mexicano, tanto en la base de Xalostoc, en la base de Las Américas e igualmente con las fuerzas armadas de la Marina en la base de Tulpetlac; además se tiene presencia de las Policía Federal, lo que nos ha permitido actuar de manera contundente".

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que iniciaron las investigaciones correspondientes por estos hechos delictivos ocurridos el fin de semana en Ecatepec por el delito de homicidio.

Precisó que de lo anterior se desprenden diversas líneas de investigación, entre otras las relacionadas con actividades de la delincuencia organizada, motivos pasionales, robo, rencillas familiares y vecinales, además de que se realizan las diligencias necesarias para establecer los posibles móviles de los hechos.