Reforzarán vigilancia en Morelos tras captura de “El Chapo”

El encargado de la SSP del estado dijo que estarán atentos a los acontecimientos entre grupos delincuenciales, especialmente los que últimamente se han disputado el control del estado.

Morelos

La Secretaría de Seguridad Pública reforzará sus operativos en ciudades y pueblos de Morelos para evitar que se conviertan en eventuales escenarios de la lucha entre grupos criminales que se disputarán la hegemonía tras el aparente debilitamiento de del cartel del Sinaloa.

Alberto Capella Ibarra, encargado de despacho de la SSP, destacó que tras la detención de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo", estados como Morelos deben de "forma natural" estar atentos a los acontecimientos entre los grupos delincuenciales, particularmente los que últimamente se han disputado el control del estado, como Los Rojos y Guerreros Unidos, que según las autoridades, son los herederos de grupos como Los Beltrán Leya y el mismo cártel de Sinaloa.

Capella Ibarra destacó que ante dicha circunstancia criminal, los operativos que se realizan al Interior del estado se reforzarán, al tiempo de anunciar que este jueves será presentada una nueva estrategia policiaca y de combate criminal.

Adelantó que el tipo de delitos y así como la ubicación geográfica donde se cometen, representarán la base de la nueva estrategia policiaca que se implementará el próximo jueves.