Colima, sin aprobar reforma política

El Congreso del estado determinó emitir la convocatoria para que la población de participe en los Foros para la Reforma Política, que se realizarán el 22 y 23 de enero en la capital del estado.

Colima

En estado de Colima no se ha aprobado la reforma política en virtud de que el Congreso local determinó emitir la convocatoria para que la población de todo el estado participe en los Foros para la Reforma Política, que se realizarán el miércoles 22 y el jueves 23 de enero en la capital del estado, así como en Manzanillo el viernes 24 del mismo mes. 

La comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, así como la de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, emitieron la convocatoria que está publicada en el sitio de internet del H. Congreso www.congresocol.gob.mx 

Los días 22 y 23 de enero, se realizarán los foros en el Auditorio Carlos de la Madrid Virgen, del Supremo Tribunal de Justicia, mientras que en Manzanillo se llevarán a cabo el día 24 en Manzanillo, en el auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo.

La temática se desarrollará en cinco mesas de trabajo, la primera de ellas con el tema “Munícipes” incluye los temas del periodo de ejercicio constitucional, integración de cabildo y asignación de regidores de representación proporcional.