Pide Cué a la CNTE cesar movilizaciones y volver a clases

El gobernador de Oaxaca dijo que quien no se presente a trabajar el próximo 22 de agosto se le descontará el día. El que haya mesas de diálogo no es condicionante para quebrantar la ley.

Oaxaca

El gobernador Gabino Cué convocó a los profesores de la sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a cesar sus movilizaciones para que puedan regresar a clases el próximo 22 de agosto.

Dijo que al no regresar a clases, abandonar sus aulas y a sus alumnos, los profesores no dañan al gobierno sino al pueblo que dicen defender.

"Ellos tienen que regresar a clases porque la ley es muy clara y quien no se presente será sujeto de descuento por no trabajar. Que quede claro, el hecho que haya mesas de diálogo no es condicionante para que los profesores quebrante la ley".

En entrevista, luego de recorrer una exposición en el marco del 50 aniversario del Plan DN-III, presentada en la Octava Región Militar, aseguró que la fuerza de movilización de la CNTE ha cesado porque cada vez son menos los bloqueos carreteros reportados en el territorio estatal.

"Creemos que las mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación han sido fructíferas, y ya han empezado a mostrar sus primeros frutos positivos, porque de 37 bloqueos carreteros que llegamos a tener, hoy solo tenemos cuatro, dos en la carretera federal y la autopista Oaxaca-México, en el tramo Nochixtlán, otro más en "Hacienda Blanca" y uno más en la zona costera".

Cué, dijo tener la esperanza porque pronto haya un receso a las acciones de presión de los docentes. Y se sumó al reclamo y queja del sector privado, admitió que las movilizaciones de la CNTE ha dejado pérdidas millonarias en el sector.

"Nosotros estamos preocupados por el daño económico, La sociedad está cansada y con justa razón, tenemos datos de una reducción de derrama económica, por eso, vamos a poner en marcha un programa de rescate e iniciar una campaña de reposicionamiento de la entidad para que más gente nos visite".

Respecto al uso de la fuerza pública para restablecer el Estado de derecho de Oaxaca, aseguró que su gobierno seguirá siendo tolerante y prudente, mientras sigan las mesas de diálogo en la Segob.

"Nosotros seguimos apostando por abonar por el diálogo y la voluntad de alcanzar acuerdo para generar distensión ante de reprimir".

REFORMA EDUCATIVA SIGUE VIGENTE

El gobernador Gabino Cué, afirmó que pese a las protestas generalizadas de la CNTE, la Reforma Educativa federal sigue vigente y se aplica en Oaxaca.

"La Reforma Educativa sigue avanzando, no hay una posición contraria y prueba de ello es que se está haciendo la evaluación a mil 500 aspirantes a una plaza para maestro".


MMR