Reforma hacendaria, paso para la estabilidad económica en México: Borge

El gobernador de Quintana Roo reconoció los avances y beneficios con esta reforma, como la desaparición del IETU e IDE y coincide en no aplicar el IVA a las colegiaturas.

Chetumal Centro

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien también es vicecoordinador de la Comisión de Hacienda y presidente de la de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, consideró que la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto es parte integral de una serie de cambios que transformarán al país y le darán estabilidad económica.

Manifestó su total respaldo a las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto. “Estoy seguro que estas transformaciones serán la base de un México más fuerte y próspero”.

“En la reforma hacendaria lo que tenemos que considerar es el beneficio de la gran mayoría de los mexicanos “,señaló.

Roberto Borge reconoció que la iniciativa tiene avances y beneficios, como la desaparición del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), la no aplicación del IVA en alimentos y medicinas, y coincidió también necesaria la no aplicación del IVA en las colegiaturas.

Sobre la homologación del IVA en todo el país, propuso a los legisladores buscar opciones para armonizar su aplicación y no afectar al comercio y a la industria turística de la que vive Quintana Roo.