Reestructura César Duarte su gabinete

El gobernador nombró a Servando Portillo Díaz como su secretario particular y a Mario Trevizo Salazar como secretario de Gobierno. De la Secretaría de Desarrollo Social se hará cargo José Luis ...
El gobernador César Duarte dijo a los nuevos integrantes de su gabinete que espera que estos cambios permitan una mayor eficiencia en áreas en las que resalte la transparencia y rendición de cuentas.
El gobernador César Duarte dijo a los nuevos integrantes de su gabinete que espera que estos cambios permitan una mayor eficiencia en áreas en las que resalte la transparencia y rendición de cuentas. (Juan josé García Amaro)

Chihuahua

Con el fin de consolidar las políticas sociales de su administración, el gobernador César Duarte Jáquez reestructuró su gabinete, al que hasta hoy por la tarde perteneció Raymundo Romero Maldonado como titular de la Secretaría General de Gobierno.

Durante la ceremonia protocolaria agradeció a su (ex) segundo de abordo su participación en la Secretaría General, de la cual, a partir de hoy se hará cargo Mario Trevizo Salazar, quien dejó vacante la Consejería Jurídica del Estado.

El gobernador de Chihuahua, quien desde este martes inicio los cambios y enroques en su administración, nombró a Servando Portillo Díaz como su secretario particular, y llamó a José Luis García Rodríguez para asumir la Secretaría de Desarrollo Social que estuvo a cargo de Portillo Díaz.

En esta ceremonia no se hizo mención de José Luis González De la Vega, quien desde el pasado 1 de marzo del 2014 ocupaba la Secretaría Particular del Ejecutivo, de la que se hará cargo el experimentado operador político del sector campesino.

Al quedar acéfala la Dirección General de los Colegios de Bachilleres (Cobach), que hasta hoy ocupó García Rodríguez, el mandatario designó a Jaime Enríquez Ordóñez como Director de Vialidad, mientras que Ricardo Yáñez Herrera, quien era el titular en esa área, asume la titularidad del Registro Civil del Estado.

"Con estos cambios, inicia un proceso de reestructura a partir de los nuevos retos para que 2015 sea el Año de la Justicia, y consolidar las políticas sociales de gobernabilidad y reformas", expresó el jefe del Ejecutivo Estatal.

En su discurso deseó que estos cambios permitan una mayor eficiencia en áreas en las que resalte la transparencia y rendición de cuentas, esto, como parte de las acciones del Año de la Cultura de la Legalidad y la Justicia del 2015 en Chihuahua, indicó.

Cabe señalar que este martes, el mandatario nombró como presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a Bernardo Silveyra Saito, quien ocupaba la Representación del Gobierno de Chihuahua en Ciudad Juárez, y en esta dependencia designó como titular a Guillermo Dowell Delgado.

Poco antes de que resaltara el rubro de la legalidad y justicia durante la ceremonia de los nombramientos, Duarte Jáquez, anunció que el próximo lunes recibirá -en Long Beach, California-, la Certificación Integral del Sistema Penitenciario de Chihuahua.

"Afortunadamente este es un paso firme, que más allá de los tiempos que marca una administración, se debe continuar, ya que son precisamente este tipo de mecanismos los que se deben volver permanentes para ser cada vez más competitivos", dijo.