Confirma PGJE de Tamaulipas hallazgo de 4 cuerpos

Es factible que sean los cuatro estadounidenses desaparecidos el pasado 13 de octubre, dijo el papá de los jóvenes Pedro Alvarado. Toma pruebas de ADN para corroborar su identidad.    

Matamoros

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos (tres hombres y una mujer) en Matamoros, mismo que se relaciona con la desaparición de los jóvenes estadounidenses, de acuerdo con el reconocimiento superficial que hizo el padre de tres de los desaparecidos, quien señaló que es factible que se trata de ellos.

La dependencia envió al subprocurador Oscar Fuentes Fierro para encabezar la investigación y verificar la relación que hay con la desaparición de cuatro jóvenes estadounidenses.

Refirió que le informaron que Don Pedro Alvarado, padre de tres de los jóvenes Ericka, de 26 años, Alex, de 22, y José Ángel, de 21, Alvarado Rivera, identificó en el Semefo los cuerpos y por las vestimentas aseguró que es posible que sean sus vástagos.

"Tenemos de inicio la declaración del papá, de don Pedro, donde dice que es factible por la vestimenta que tienen, pero estamos en ese proceso".

Sin embargo, el funcionario manifestó que tomaron pruebas de ADN a los cuatro cuerpos, porque además de los hermanos también fue reportado como desaparecido, José Guadalupe Castañeda Benítez, de 32 años de edad, novio de Ericka.

Dichas pruebas de ADN, serán enviadas este jueves a temprana hora a Ciudad Victoria para que en la capital tamaulipeca, se comparen las muestras de ADN de los cuerpos, con las que se tomaron a los padres de los desaparecidos y tener la seguridad que se trata de ellos.

El funcionario dijo que de acuerdo con el parte de la cuarta Agencia del Ministerio Público, los cuerpos fueron encontrados en una brecha, atrás de una subestación de la CFE. Las primeras indagatorias señalan que por el estado de descomposición tienen dos semanas de haber fallecido.

"Los cuerpos fueron encontrados a flor de piso, vestidos, pero en estado avanzado de descomposición, tienen impactos en el cráneo los cuatro, ese es el reporte".

Aclaró que el proceso de comparación de las pruebas de ADN tarda entre 24 a 48 horas y será en este tiempo que se conozca si se trata de los jóvenes desaparecidos.