Recuperar confianza de michoacanos, reto mayor: Jara

A poco más de una semana como gobernador de Michoacán, Salvador Jara dijo que el crimen y la inseguridad en el estado son consecuencias de inequidades, de corrupción y falta de empleo.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que el reto más grande de haber asumido el cargo será restablecer la confianza de los michoacanos en materia de seguridad y finanzas del estado.

El ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara, asumió el cargo como gobernador el 22 de junio, en sustitución de Fausto Vallejo Figueroa, quien renunció al cargo dos días antes por problemas de salud.

A poco más de una semana de su administración, Jara explicó que el crimen y la inseguridad en el estado son consecuencia de "inequidades, de corrupción, de falta de empleo".

Dijo que es respetuoso de las acciones en seguridad en el ámbito federal, pero que se ha mantenido en contacto con el comisionado Alfredo Castillo con las cuestiones que corresponden al estado.

Explicó que además de combatir la inseguridad, es necesario también crear empleos y reactivar las finanzas públicas de Michoacán.

"Atacar también, paralelamente a que todos se tienen que ceñir a la ley desde el automovilista que no vaya a pasarse un semáforo hasta los grupos delincuenciales, hace falta atacar las causas de raíz. Una cuestión que estoy haciendo de manera estratégica es que tenemos que avanzar en el empleo y reactivar las finanzas públicas".

Sobre la situación de José Manuel Mireles, fundador de los autodefensas detenido el pasado viernes, el gobernador dijo que se trata de un tema de derechos humanos y que estará pendiente del caso.