Recuperan lancha de Selección Mexicana de Canotaje

El fuerte oleaje y la corriente que provocó el viento por el frente frío 11 en el río Jamapa provocaron que el bote se desamarrara y fuera arrastrado.
la embarcación fue localizada en las inmediaciones de un brazo del afluente, a un lado de los manglares que se encuentran en la zona conocida como El Estero.
la embarcación fue localizada en las inmediaciones de un brazo del afluente, a un lado de los manglares que se encuentran en la zona conocida como El Estero. (Isabel Zamudio)

Veracruz

La embarcación de la Selección Mexicana de Canotaje que había desparecido en El estero del Conchal en Alvarado, el pasado miércoles fue encontrada este viernes.

La nave de aluminio marca Alumar, color roja, propiedad de la Federación Nacional de Remo que había sido reportada como robada en realidad fue arrastrada por la corriente del río Jamapa, debido al fuerte viento provocado por el Frente Frío número 11.

El fuerte oleaje y la corriente provocaron que el bote se desamarrara y lo arrastrara la corriente, explicó el jefe de la Misión de la Delegación, Mario García de la Torre, al informar que la embarcación ya fue encontrada.

El kayak fue localizado en las inmediaciones de un brazo del afluente, a un lado de los manglares que se encuentran en la zona conocida como El Estero, a casi dos kilómetros del lugar donde se encontraba entrenando el equipo.

La disciplina de remo se efectuará en El Estero, en el municipio de Alvarado, del 25 al 29 de noviembre.

Personal del Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública encontró la embarcación tras una intensa búsqueda de la misma.