Recuperan tres cuerpos de avioneta accidentada en BCS

Las condiciones climáticas que prevalecieron en la sierra La Giganta impidieron que los otros 11 cuerpos fueran rescatados, indicó el secretario general de la entidad, Armando Martínez.
Archivo Milenio
(Archivo)

Loreto

El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez Vega, informó sobre el rescate de tres cuerpos de víctimas del accidente de una avioneta que transportaba a 13 pasajeros y el piloto.

El funcionario informó que las condiciones climáticas que imperan en la sierra La Giganta impidieron hoy seguir con las tareas de rescate de las víctimas del accidente aéreo de la avioneta Cessna, pero se logró la recuperación de tres cadáveres.

Señaló que los restos de las tres personas accidentadas fueron trasladados al anfiteatro para su reconocimiento a través de la práctica de exámenes de ADN, al tiempo que señaló que este viernes se reanudarán los trabajos de recuperación de cuerpos.

Mencionó que aproximadamente a las 16:00 horas de hoy, tiempo local, se determinó por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil que se tendrían que suspender las tareas de rescate de cuerpos, por los vientos y las condiciones del terreno.

Debido a que las tareas se realizan utilizando un helicóptero propiedad del estado de Sinaloa y a causa de los vientos, por seguridad hoy se detuvieron las labores.

"Estas condiciones climáticas y orográficas ponen el riesgo la integridad de quienes realizan las tareas de rescate, ya que el realizar sobrevuelos constantes en un área montañosa dificulta las maniobras", apuntó.

Anotó que este viernes continuarán las labores de rescate, que han sido complicadas, al tiempo que manifestó que no se escatimarán esfuerzos, ni recursos para recuperar los cuerpos para entregarlos a sus deudos.

Dijo que hoy se tomaron 13 muestras a familiares para realizar las pruebas de ADN y periciales a los restos de las víctimas, conforme se rescaten en el lugar del siniestro.