Recuperan los 14 cuerpos del accidente aéreo en BCS

El gobernador, Marco Covarrubias informó que ocho cuerpos se encuentran en el anfiteatro de La Paz y los seis restantes llegarán en el transcurso de esta noche.
Archivo Milenio
(Margarita Rojas)

La Paz

El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, informó que ya fueron recuperados los 14 cuerpos de las personas fallecidas en el accidente aéreo del pasado lunes en La Giganta.

El director General de Aeronáutica Civil, Mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes informó que Agentes del Ministerio Público del Fuero Común dieron fe ministerial del levantamiento de un total de 14 cuerpos, de los cuales ocho se encuentran en el anfiteatro de la ciudad de La Paz, y los otros seis se espera que hoy por la noche lleguen para realizar las pruebas periciales para determinar la identificación de cada cuerpo y hacer la entrega correspondiente a sus deudos.

Asimismo, dijo que se cumplieron con todos los protocolos establecidos por la legislación y una vez concluida la tarea de rescate la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hará cargo de las investigaciones que determinen las causas del accidente.

Será la Procuraduría General de Justicia realizará las necropsias de ley esta misma noche y a partir de este sábado iniciará la identificación y en su caso entrega de los cuerpos a sus familiares.

Covarrubias Villaseñor, agradeció el esfuerzo del personal de la DGAC, rescatistas, pilotos, agentes del ministerio público y efectivos del Ejército Mexicano que trabajaron en las tareas de rescate de las víctimas, ya que dijo tener conocimiento de lo difícil que resultó el rescate en una superficie adversa y con un clima que no favorecía la labor.

También agradeció al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien al tener conocimiento del accidente aéreo puso a disposición un helicóptero, que permitió en una primera etapa buscar los restos del avión y posteriormente realizar un rescate de los cuerpos en un corto plazo.

Y a los familiares de las victimas les expresó sus más sentidas condolencias.

Se acordó que en base al protocolo a partir de la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hace cargo de las investigaciones del accidente y generar la información al respecto.