Encabeza rector de la UAEM toma simbólica del Palacio de Gobierno

Alejandro Vera Jiménez, dijo que estas acciones son parte de la "resistencia civil" pacífica, para pedir la renuncia del gobernador Graco Ramírez, pues será la única forma de acabar con las protestas.
El líder del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia acompaña al rector de la UAEM en su protesta pacífica en el Palacio de Gobierno de Morelos.
El líder del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad, Javier Sicilia acompaña al rector de la UAEM en su protesta pacífica en el Palacio de Gobierno de Morelos. (David Monroy)

Morelos

El rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, encabezó la toma simbólica de la sede del Poder Ejecutivo, luego de arengar a los participantes en las manifestaciones del autodenominado Frente Amplio Morelense (FAM) a rodear de manera pacífica la sedes de los tres poderes del estado, como parte de la "resistencia civil" a la que ha llamado esta organización.

Tras culminar el mitin del FAM, al que le antecedió una protesta conformada por tres columnas de participantes, que partieron de distintos puntos de la ciudad, rumbo al zócalo de Cuernavaca, Vera Jiménez aseguró que la toma de las sedes de los poderes en Morelos forma parte de "la resistencia civil" pacífica con la que buscan que el gobierno federal intervenga en la entidad.

Según Vera Jiménez, quien funge como vocero del FAM –el cual está conformado por diversas agrupaciones sociales, de transportistas y ciudadanas- no habrá "un mañana" para el gobierno de Morelos, ya que la única forma de que este grupo culmine con sus protestas, será a través de la renuncia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En un video difundido en redes sociales, se observa al rector de la UAEM brincar una de las vallas de metal colocadas alrededor del Palacio de Gobierno.

Junto con sus colaboradores, entre ellos el poeta y líder del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, Vera Jiménez camina por el pasillo principal del edificio, y luego se para frente a la puerta principal que se encontraba cerrada, ya que hoy fueron suspendidas las actividades en dicha sedes.

Posteriormente, vera Jiménez se sienta al exterior del Palacio de Gobierno, lo que marcó el inicio de la colocación del campamento indefinido en este lugar, misma actividad que se desarrollará en las sedes de los Poderes Legislativo y Judicial.


MMR