Recorre Robles zona de emergencia en Guaymas, Sonora

La funcionaria federal que los apoyos de FONDEN llegaron de inmediato. Explicó que las brigadas de organismo evalúan los daños causados en las viviendas.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y la gobernadora, Claudia Pavlovich, recorrieron es este puerto las zonas dañadas por la lluvia.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y la gobernadora, Claudia Pavlovich, recorrieron es este puerto las zonas dañadas por la lluvia. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

Luego de haber declarado zona de emergencia los municipios de Guaymas, Empalme y Cajeme, en gobierno federal confirmó que remanentes de Marty, dejaron en esos tres municipios 13 mil personas damnificadas y en Guaymas más de 2000 casas dañadas.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, recorrieron este miércoles la zona de desastre donde se registraron pérdidas por 500 millones de pesos.

Robles aseguró que el gobierno federal ha respondido de inmediato a través del FONDEN, quien envió los primeros dos millones de pesos para la limpieza de la zona urbana de Guaymas.

La funcionaria federal explicó que las brigadas de FONDEN evalúan los daños causados en las viviendas y precisó que en un tiempo pertinente y legal, se entregarán los apoyos que correspondan.

En los últimos 20 días dos fenómenos naturales han golpeado la zona sur de Sonora, obligando a declarar zona de emergencia a 19 municipios del estado con unas 40 mil personas damnificadas.

La gobernadora Pavlovich dijo que en Guaymas, la secretaria Robles constató el daño causado a miles de viviendas. La mandataria añadió que la lluvia además estropeó carreteras estatales, sistemas de drenaje e infraestructura urbana.

Detalló que las labores de limpieza de la zona tardarán dos semanas.