Marchan y bloquean papás calles de Chilpancingo bajo la lluvia

Exigen la reconstrucción de la escuela Emperador Cuauhtémoc porque está severamente dañado por los sismos de los últimos tres años.

Chilpancingo

Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc realizaron un bloqueo en el lado sur de Chilpancingo, exigen la reconstrucción del plantel que está severamente dañado por los sismos de los últimos tres años.

La jornada de protestas comenzó después de las 09:00 horas, tuvo como punto de partida la escuela ubicada en la colonia Guerrero 200 y avanzó rumbo a la residencia oficial del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Hicieron una parada para lanzar consignas, después marcharon sobre avenida Ruffo Figueroa y llegaron hasta el crucero que forma el boulevard René Juárez Cisneros con las laterales del Vicente Guerrero.

Ahí colocaron bajo el puente elevado a casi 200 niños para que se guarecieran de la lluvia, que los sorprendió cuando iniciaban la caminata pero no los detuvo.

Los padres se ubicaron con paraguas en el arroyo vehicular y cerraron la circulación.

Lanzaron consignas como las siguientes: No se ven no se ven/ los recursos del Fonden y Aguirre Rivero/ Entrega ya el dinero

Desde hace dos semanas, la planta docente y la sociedad de padres de familia reclaman una verificación en el inmueble por parte de grupos de especialistas, que registran grandes cuarteaduras en paredes y pisos desde hace dos años, a consecuencia de los recurrentes movimientos de tierra.

Fueron al menos 150 niños de cuatro grupos los que toman clases en condición de riesgo, por eso sus padres y maestros decidieron protestar para forzar la negociación con las autoridades.

Después de varias horas de diálogo, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aceptó firmar una minuta de acuerdos en la que se compromete a poner en marcha los trabajos de rehabilitación de la escuela para la mañana del 2 de junio.

Tras la firma del acuerdo, los padres de familia, maestros y alumnos decidieron levantar el bloqueo y regresar ordenadamente hacia su plantel.