Exigen a gobierno federal aclare si Aguirre Rivero apoya en reconstrucción

El secretario general del PRD en el estado, Evodio Velázquez Aguirre, llamó a la federación para eliminar las reglas de operación del Fonden que solo retrasan los apoyos.

Acapulco

El secretario general del PRD en el estado de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, exigió al gobierno federal demostrar que el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, no ha contribuido para la reconstrucción de viviendas tras las afectaciones por el sismo de este año.

El pasado jueves, el director general del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), dependiente de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, recriminó que el gobernador Aguirre Rivero, solo estira la mano para pedir dinero por desastres y su administración se ha negado a aportar la cantidad de recursos económicos que le tocan.

Velázquez Aguirre, estimó que en lugar de estar con dimes y diretes deberían apoyar al estado de Guerrero, para su reconstrucción pues desde las lluvias de septiembre pasado poco se ha avanzado.

"Este es el momento para hacer una exigencia al gobierno federal para que muestre con claridad las pruebas pertinentes de lo que se está diciendo (de que el gobierno estatal no aporta recursos).

"Lo que nosotros tenemos entendido es de que eso es al revés que los recursos no se liberan y es lo que estamos pronunciando desde hace mucho tiempo que solamente se vienen a tomar la foto", recriminó, el perredista.

El secretario general del Sol Azteca en la entidad, Velázquez Aguirre hizo un llamado a la federación para eliminar las reglas de operación del Fonden que solo retrasan los apoyos, señaló.