Reconocen legado de Juárez por separación y autonomía de poderes

El titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano destacó que este legado se mantiene a 210 años de su nacimiento. 
El titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, montó guardia de honor por el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en el parque del mismo nombre.
El titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, montó guardia de honor por el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en el parque del mismo nombre. (Jaime Zambrano)

Puebla

El presidente de México, Benito Juárez García, logró una segunda Independencia, consolidó un Estado nacional y propició la separación, autonomía e independencia de los poderes para la administración de la justicia, de la legislación y del gobierno, legado que se mantiene a 210 años de su nacimiento.

Así lo explicó el titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, quien resaltó que la vida de Juárez, es un discurso dialéctico y una fuente de ideas que propiciaron el cambio político, la defensa de la patria y el orden justiciero para el país.

Durante la ceremonia conmemorativa al CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en el parque del mismo nombre, ubicado frente a Plaza Dorada, al sur de la capital del estado, el funcionario estatal aseguró que el legado de Juárez García se ubica como un legado a imitar.

"Benito Juárez, el liberal, el gobernante peregrino, el de la lealtad a la patria y el contumaz defensor de la Independencia, nació con la primavera, una primavera también simbólica para un México que con ella renueva sus esperanzas de sembrar y cosechar paz, prosperidad y justicia. Juárez marcha con nuestra historia, hizo parte de ella, elaboró un capítulo imborrable que debe ser ejemplo permanente a imitar, a continuar por ese sendero de libertad y de justicia", comentó.

Ante el comandante de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona; el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, Carrazco Altamirano destacó la aplicación de la ley por parte de Juárez para defender al país.

"Juárez era un hombre práctico. Era estadista por vocación, y como tal enfrentó con la ley y su valentía, los severos problemas que padecía un país acosado por enemigos internos y por la ambición de potencias extranjeras", destacó.

Al final de la ceremonia, los representantes de los tres poderes del estado entonaron al Himno a Puebla, el Himno Nacional Mexicano y depositaron una ofrenda floral frente al monumento de Benito Juárez García y montaron una guardia de honor.