Reconocen a Zihuatanejo como Ciudad Internacional de Paz

Por quinto año consecutivo Organización Internacional de Ciudades de Paz, que cuenta con el respaldo de la ONU, entregó el galardón a los representantes del gobernador Héctor Astudillo.
Elementos de la policía federal agilizan el tránsito vehicular, en la lateral del Boulevard Vicente Guerrero.
Elementos de la policía federal agilizan el tránsito vehicular, en la lateral del Boulevard Vicente Guerrero. (Javier Trujillo)

Zihuatanejo

El presidente municipal, Gustavo García Bello encabezó la ceremonia de recertificación de Ixtapa-Zihuatanejo como Ciudad Internacional de Paz, un reconocimiento que recibe desde hace cinco años por la Organización Internacional de Ciudades de Paz, que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La entrega del galardón se realizó en la cancha municipal del puerto, como representantes del gobernador Héctor Astudillo Flores acudieron Armando Federico González Rodríguez y Mauricio Leyva Castrejón, subsecretarios de Turismo y Cultura, respectivamente.

En el evento estuvieron integrantes de grupos pacifistas que trabajan a nivel internacional, así como habitantes de la zona que su sumaron al encuentro.

La entrega de la recertificación como Ciudad Internacional de Paz a Ixtapa-Zihuatanejo, estuvo a cargo de Fred Pearson, director del Centro de Paz y Conflictos de la Universidad de Wayne, en representación del director de International Cities of Peace, Fred Arment.

Fred Pearson reconoció el esfuerzo desplegado por el gobernador Héctor Astudillo Flores porque en el estado de Guerrero existan condiciones de orden y paz.

El presidente Gustavo García Bello sostuvo: "el día de hoy es muy satisfactorio para todos los ciudadanos de Zihuatanejo recibir la recertificación como Ciudad Internacional de Paz".

Continuó: "Acogemos este reconocimiento con nuestra gratitud imperecedera, que nos compromete a todos a ser cada día mejores, a ocuparnos por desechar nuestros defectos y acrecentar nuestras virtudes".

Armando Federico González Rodríguez reflexionó que "en los momentos en que vive el estado y en los que vive la humanidad, este evento es un respiro de la brisa del mar que nos da paz y tranquilidad para Zihuatanejo".

Manifestantes del Movimiento de Obreros y Campesinos "Pedro Ascencio de Alquisidas" (MOCPAA), botean en una lateral del boulevard Vicente Guerrero.