Reconocen a Eruviel como líder en alfabetización digital 2015

Directivos de empresas mundiales de nuevas tecnologías y educación reiteraron su apoyo al mandatario mexiquense para continuar este proceso de certificación digital.

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibió en la ciudad de Dallas, Texas, el reconocimiento como líder mundial en Alfabetización Digital 2015, al disponer la certificación de 500 mil estudiantes y profesores en el uso de programas de Microsoft, con lo que impulsa el desarrollo de habilidades digitales para tener mexiquenses mejor preparados.

Durante la Cumbre Mundial de Asociados Certiport 2015, directivos de Microsoft y Pearson valoraron las acciones realizadas por el gobierno del Estado de México en esta materia y reiteraron su apoyo para continuar el proceso de certificación digital.

El gerente general de Microsoft Learning, Allison Cunard, dijo que los resultados y los objetivos que se ha trazado el gobierno mexiquense son impresionantes por la cantidad de certificaciones que están programadas.

Destacó el trabajo que el gobernador Ávila está haciendo en el mundo para cambiar la vida de sus ciudadanos, a través de la educación y de la certificación.

Sus resultados y objetivos, dijo, son impresionantes, quiere certificar a 500 mil ciudadanos en el uso de programas de Microsoft, como Word, Excel, Power Point, Acces, Outlook y Adobe; estamos aquí, como Microsoft, para apoyar ese objetivo.

Por su parte, Robert Whelan, presidente y jefe ejecutivo de la empresa Pearson VUE, líder en programas de aprendizaje electrónico que proporciona materiales educativos, tecnológicos y evaluaciones a maestros y alumnos, indicó que el Estado de México ocupa el segundo lugar en certificación en todo el mundo.

"La pregunta que tengo para el gobernador es ¿Cómo le hizo? Es un logro impresionante que un país como México haya logrado ser el número dos y seguramente va a lograr ser el número uno el próximo año.

El mandatario mexiquense aseguró que la certificación continuará en el Estado de México porque los niños y los jóvenes son el presente y el futuro de la nación.

"Este programa es un ejemplo a nivel mundial porque nos demuestra que cuando trabajamos en equipo, cuando nos unimos, la iniciativa privada, empresas globales tan prestigiadas como lo es Pearson, como lo es Microsoft, entre otras más; cuando nos unimos los gobiernos para hacer el bien, podemos lograr cosas muy grandes como lo es este gran proyecto de certificación".

Señaló que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores impulsará este programa de certificación con los gobernadores de todo el país.

Resaltó que las acciones que se llevan a cabo en el Estado de México para involucrar a los jóvenes, a los niños, con las tecnologías de la información y la comunicación, son producto de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.

Este reconocimiento se efectuó durante el 14 Campeonato Mundial del Sistema Especializado de Microsoft Office y el Tercer Campeonato Mundial del programa Adobe, que se realizarán del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Dallas, Texas, y donde participan más de 350 alumnos de entre 13 y 17 años que representan a 60 países de todo el mundo.

En estos campeonatos participan dos mexiquenses: Blanca Rocío Vázquez Ortiz, de Tlalnepantla, campeona en Power Point 2013 y José Andrés Ortega Estrada, de Toluca, campeón en Word 2013, quienes realizaron su certificación hace menos de un año.