Reconocen labor del general Salvador Cienfuegos en Mérida

El secretario de la Defensa Nacional inauguró la muestra `Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México` y más tarde estará en el Congreso del estado donde develará el nombre del Ejército Mexicano ...

Mérida

Al comenzar su gira de trabajo por Yucatán, el general Salvador Cienfuegos Zepeda recibió de manos del gobernador Rolando Zapata Bello un reconocimiento en nombre de los habitantes de esta entidad, en donde se inauguró la muestra ‘Fuerzas Armadas … Pasión por servir a México’.

Durante su jornada, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional estará en breve en la sede del Poder Legislativo local, donde se develará el nombre del Ejército Mexicano en letras de oro, en la pared de homenaje a los héroes ubicada en la sala principal de sesiones.

Otro reconocimiento se dará en la inauguración de la Avenida del Soldado, en la calle 42 Sur, justo donde se ubica la Décima Región Militar, en Mérida.

Finalmente, el general Cienfuegos junto con los altos mandos locales y de dependencias federales, participarán junto con autoridades locales en una comida, en el interior de las instalaciones castrenses.

Al pronunciar el discurso de homenaje a las Fuerzas Armadas en su centenario, el gobernador de Yucatán dijo que en el desarrollo democrático y la formación de las instituciones sólidas de nuestra nación, el Ejército Mexicano es la gran fuerza de compromiso y lealtad que acompaña nuestro destino, 100 años de servir a México, 100 años de servir a sus habitantes, 100 años del Ejército Mexicano.

Un siglo de honor, disciplina, dignidad en defensa de la soberanía nacional y heroísmo en la protección de la población en caso de desastres naturales es lo que celebramos y conmemoramos este 2013 más de 100 millones de habitantes.