Reconoce la Conago a Roberto Borge en Tianguis Turístico de Acapulco

Los mandatarios estatales coincidieron en que el presidente de la Comisión de Turismo es un líder con visión que propició gran parte del impulso para hacer del turismo puntal de la economía nacional.

Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia de Gobernadores (Conago), "es un líder que con visión y apego a la política federal, propició gran parte del impulso para hacer del turismo puntal de la economía nacional", dijeron los mandatarios en el Tianguis Turístico de Acapulco-2015.

En un comunicado oficial se indica que los gobernadores "destacaron la efectividad y compromiso de Roberto Borge al frente de la Comisión de Turismo de Conago, en la que ejecuta un extraordinario trabajo, hecho inédito en la Conago".

El gobernador de Tlaxcala y presidente de Conferencia, Mariano González Zarur asentó "Me sumo con todos al reconocimiento del extraordinario trabajo realizado por Roberto Borge Angulo a favor del turismo mexicano".

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, expuso que "el trabajo de Roberto Borge al frente de la Comisión de Turismo debe ser muy reconocido. Impuso una dinámica intensa, llevando delegaciones de todo el país a las grandes ferias del mercado mundial.

"Su visión de establecer un home-port de yates y cruceros en Puerto Progreso paralelo a Cozumel abrió el complemento ideal para avanzar nuestras perspectivas turísticas de manera coordinada", agregó Zapata Bello.

El mandatario de Sinaloa, Mario López Valdez enfatizó: "Mi amplio reconocimiento con los gobernadores del país al histórico trabajo de Roberto Borge al presidir la Comisión de Turismo".

Fernando Ortega Bernés, de Campeche expresó "el trabajo de Roberto Borge es realmente loable, una serie de hechos concretos, con puentes de colaboración firmes hacia otros países y acciones firmes en el turismo, hoy elemento vital para la economía de México.

"El esfuerzo realizado por Borge con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, fructifica con resultados y cifras inéditas", reiteró el Ejecutivo de Campeche.

El de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez expresó que "Roberto Borge realiza un trabajo relevante en la Comisión de Turismo. Su exposición en la reunión ejecutiva muestra con hechos que su trabajo rinde frutos a favor de la Nación".

El mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez agradeció "el dinamismo y que Borge imprime a la Comisión de Turismo. Es grato ver la proyección y calado de miras para llevar esta opción del desarrollo. Logró hacer del turismo actividad prioritaria y estratégica en beneficio de la economía nacional".

El Ejecutivo de Zacatecas, Alejandro Alonso Reyes enfatizó que "el trabajo de Roberto Borge ha sido puntual y con atinada dirección. Los resultados están a la vista de todos".

El de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda coincidió al señalar: "Roberto Borge imprimió sello especial a la Comisión de Turismo. Por eso tiene todo el respaldo de los gobernadores.