Reconoce Videgaray logro en seguridad de Juárez

El titular de Hacienda federal destacó los beneficios que traerá la reforma energética al estado como el bajo costo de la energía eléctrica.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray se reunión con el gobernador César Duarte y empresarios de Juárez.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray se reunión con el gobernador César Duarte y empresarios de Juárez. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

"Lo que ha logrado (Ciudad) Juárez en materia de seguridad es francamente espectacular", afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, al reunirse con los integrantes de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) de esta frontera.

Mario Dena, de la Mesa de Seguridad, expuso lo que se ha logrado en el tema de seguridad en los últimos cuatro años en esta localidad, "logrando una baja sustantiva en homicidios, robo de vehículos y 17 meses consecutivos sin denuncia de secuestros", indicó.

Al escuchar los datos sobre la reducción de los índices delincuenciales que se lograron en esta frontera, la cual vivió una de las peores crisis de violencia, el titular de la SHCP reconoció que México debe aspirar a hacer un poco más por Juárez...

"Porque esta ciudad sabe enfrentar sus retos, encararlos de frente y seguir adelante. Ojalá que todo México tuviera esta capacidad y toda esta fuerza que se siente en Ciudad Juárez", consideró el funcionario federal, lo cual fue aplaudido por los industriales.

Tras sostener esta reunión, acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, Videgaray Caso tomó nota de los planteamientos que le hicieron de viva voz cada uno de los miembros de este organismo, el cual, fue el que más criticó el alza al IVA del 16 por ciento en la frontera.

"Dentro de pocos meses los industriales podrán adquirir electricidad a bajo costo con el proyecto de interconexión Juárez-El Paso; las empresas maquiladoras certificadas podrán contar con un carril exprés en los puentes internacionales:

"Se autoriza una ventanilla de servicio aduanero que opere los domingos, sólo se requiere el visto bueno de la aduana estadounidense; para evitar burocratismo ante el Seguro Social, las empresas podrán –próximamente- certificarse ante esta institución; se aprueba la estandarización de trámites de empresas ante las aduanas en zonas fronterizas", concretó.

Luego de que el alcalde juarense diera la bienvenida al titular de Hacienda y Crédito Público, dijo que esta frontera sigue siendo atractiva a la inversión y a la generación de empleos, como la reducción en los hechos delictivos, lo cual fue secundado por el jefe del Ejecutivo estatal.

"Juárez se ha convertido en un referente no sólo de haber logrado abatir la cresta más alta de inseguridad de su historia, sino de haberse convertido en un sitio muy atractivo para invertir", indicó en su discurso, para enseguida agradecer la visita de Videgaray.

"Su presencia viene a generar un aliento y expectativa muy clara a corto plazo, de ir encauzando las necesidades y retos de las empresas, porque no me queda duda que quieren ser competitivas, crecer y consolidarse", concluyó.