Reconoce Serrano su derrota en elecciones del pasado domingo

El candidato del PRI dijo en conferencia de prensa puntualizó que “es una tendencia que consideramos irreversible”. Indicó que no retomara la presidencia municipal de Ciudad Juárez. 
El candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano en conferencia de prensa estuvo acompañado del líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado y de la coordinadora General de su Campaña.
El candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano en conferencia de prensa estuvo acompañado del líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado y de la coordinadora General de su Campaña. ( Juan José García Amaro)

Chihuahua

El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, reconoció que los resultados de la jornada electoral no le favorecieron. "Es una tendencia que consideramos irreversible", dijo en rueda de prensa.

Acompañado del líder estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado y de la coordinadora General de su Campaña, agradeció a quienes participaron en su proyecto y sobretodo, a quienes le depositaron su confianza en este domingo.

"De acuerdo a los registros del PREP que se tienen hasta este momento, evidentemente no me favorecen, es una tendencia que consideramos irreversible, por lo tanto quiero agradecerle en primer lugar a los priistas de Chihuahua la confianza, el apoyo que tuvieron para un servidor", apuntó.

Tras destacar que desea que Chihuahua siga convirtiéndose en un gran estado para el bien de todos los ciudadanos, dijo que aún no ha terminado el proceso, sin embargo, añadió, "esto me lleva a aceptar el resultado adverso que se tiene hasta este momento:

"Yo espero que le vaya bien a Chihuahua; mi deseo es que le vaya bien al estado y que se siga consolidando como un gran estado y que Dios bendiga a Chihuahua", dijo Serrano al apuntar que no retomara la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Por su parte, Dowell Delgado dio a conocer que a partir de los resultados que se tienen hasta ahora, su partido avanza en 28 de los 65 municipios de la entidad, mientras que de las 22 diputaciones locales en contienda, se ganaron seis.

"Se tienen seis diputaciones ganadas de acuerdo al resultado preliminar, con la cual se pretende ser una oposición frente al gobierno panista, además de contar con un resultado favorable en cerca de la mitad de los 67 ayuntamientos", precisó.

Sin mencionarse el nombre del virtual gobernador Javier Corral Jurado en esta conferencia de prensa, se subrayó que con los resultados electorales, el PRI podrá incidir en la vida pública de Chihuahua durante los próximos dos años.

Finalmente, Dowell explicó que las encuestas nacionales e incluso las del PAN reflejaban una clara ventaja de seis puntos porcentuales a favor de Serrano Escobar, sin embargo la tendencia se revirtió, "nosotros reconocemos cual es la preferencia, habremos de actuar con responsabilidad, para garantizar que los procesos legales que vienen a partir de hoy se den de una manera clara.

"Un grupo de más de 600 abogados se abocarán a revisar las actas antes de entrar a un tema legal, no estamos hablando de una impugnación, pero queremos dejar en claro que las encuestas incluyendo las del PAN daban por ganador a Enrique Serrano, generándose una diferencia de más de 150 mil votos entre lo que marcaban las encuestas y lo que dice el PREP", concluyó.