Reconoce Navarrete al gobierno federal por captura del Z-42

El líder nacional del PRD y una comisión del CEN de su partido se reunieron con el presidente del STJE para tratar el proceso por enriquecimiento ilícito del ex titular de Obras Públicas, ...

Morelia

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, reconoció la labor del gobierno federal por las capturas de Servando Gómez, alias "La Tuta" y la de este miércoles de Omar Treviño, el "Z-42", líder de Los Zetas.

El perredista calificó como buenas las acciones realizadas por parte de la administración encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña.

"Ojalá continúen así. Hoy en la mañana detuvieron a otro, son buenas noticias y nosotros no tenemos problema de reconocer éxitos del gobierno en esta materia".

Navarrete opinó que todos los trabajos de la autoridad que van encaminados a detener a delincuentes para garantizar mejores condiciones para los mexicanos son bienvenidas y en caso que el PRD pueda coadyuvar, dicho instituto político estará dispuesto a hacerlo, "la preocupación de la gente por la inseguridad es una preocupación que hacemos nuestra, y claro que hay que hacer muchas cosas más, y todo lo que haya necesidad de hacer desde el gobierno federal, desde el gobierno estatal para recuperar la tranquilidad de regiones de Michoacán nosotros seremos parte de ese esfuerzo".

Durante una rueda de prensa efectuada en Morelia, el presidente nacional de PRD fue cuestionado sobre si la detención de "La Tuta" no preocupa a su partido a lo que contestó; "quienes deben estar preocupado son los delincuentes, no otras gentes".

En su gira de trabajo por la capital michoacana, Carlos Navarrete aprovechó para reunirse con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para tratar el tema del proceso por enriquecimiento ilícito que enfrenta el ex secretario de Obras Públicas, Desiderio Camacho.

El líder nacional del Sol Azteca, exhortó al Poder Judicial para que pronto se tenga un resolutivo del caso del ex funcionario colaborador de la administración del perredista Leonel Godoy, "que la justicia no duerma el sueño de los justos y se desahogue esa averiguación y se lleguen a conclusiones y el juez determine las conclusiones correspondientes, vamos a pedir ese tema no se quede ahí arrumbado no es justo", expresó.