Reconoce Moreno Valle al Congreso por aprobar Ley Uber

El gobernador de Puebla resaltó que con la nueva ley que envió, la entidad se coloca a la vanguardia a nivel internacional, ya que se reconoce el uso de tecnologías para mejorar el traslado de ...

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, expresó su reconocimiento al Congreso del Estado por la aprobación de las modificaciones a la Ley del Transporte que permiten la operación de Empresas de Redes de Transporte basadas en Aplicaciones Móviles, en particular Uber.

Resaltó que con la nueva ley que envió, el estado se coloca a la vanguardia a nivel internacional, ya que se reconoce el uso de tecnologías para mejorar el traslado de las personas.

En la inauguración del Edificio Multiaulas 5 de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) dijo: "yo quiero reconocerle al Congreso del Estado que aprobó la Ley del Transporte. La iniciativa del transporte fue muy adecuada. Es la primera a nivel internacional que permite la entrada de Uber, que reconoce el uso de tecnologías", indicó.

El pasado sábado, el Congreso del Estado aprobó la creación de una modalidad de transporte denominada "Servicio Ejecutivo" y la regulación para la entrada de Empresas de Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles, cuya función es conectar a usuarios de transporte con conductores que ofrecen dicho servicio.

En su momento, los académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, Mario Lezama Zavariz, director de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC) y Alejandro Pérez Villaseñor, director de carrera de Ingeniero Civil (IC), resaltaron que con las modificaciones a la ley del transporte, se abre una competencia directa en el servicio de traslado para un sector en particular de la población.

Para los académicos, el aval de la llamada ley para que opere la empresa Uber, se traduce en llamado para que más de 16 mil taxis en Puebla mejoren su servicio, seguridad y costos.

Respeta mandatario decisión del congreso sobre Ley Anti-independientes

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la las modificaciones al Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado, conocida como Ley anti-independientes o Ley Anti-Bronco, Moreno Valle aseguró que respeta la decisión de los legisladores.