Reconoce Loyola cerrada contienda con candidato panista

El candidato priista confió en que no habrá alternancia en el estado el próximo 7 de junio y que su partido refrendará el triunfo en el cargo de gobernador. 
El candidato de la coalición Querétaro nos Une (PRI-PVE-PANAL y PT), Roberto Loyola Vera.
El candidato de la coalición Querétaro nos Une (PRI-PVE-PANAL y PT), Roberto Loyola Vera. (Estrella Álvarez)

Querétaro

El candidato de la coalición Querétaro nos Une (PRI-PVE-PANAL y PT), Roberto Loyola Vera, reconoció una cerrada contienda electoral con su más cercano contrincante, Francisco Domínguez.

Dijo estar confiado en que no habrá alternancia en el estado el 7 de junio y que el PRI refrendará el triunfo en este cargo.

Entrevistado en el marco de una reunión que sostuvo con algunos integrantes del Colegio de Contadores de Querétaro, dijo que lleva una ventaja significativa en comparación con el panista, pero es de un dígito, algo que no se ha podido crecer en los últimos procesos electorales.

"El crecimiento avanzando y muy agradecido por los queretanos y su acompañamiento y me tienen muy estimulado y estoy animado y trabajaremos hasta el último minuto que la ley no lo permita y que los ciudadanos nos regale su confianza".

Recordó que las contiendas no se han logrado ganar por más de un digito desde 1991, por lo que se encuentra trabajando para poder ganar por dos dígitos.

"Más trabajo sin perder de vista un escenario distinto, un escenario de dos dígitos no lo vemos desde 1991, y hay que trabajar todos los días y mi anhelo es volver a los dígitos y trabajo todos los días para ello".

Gobierno sin autos nuevos

En tanto, dijo que de obtener el voto popular encabezará un gobierno austero y que no les renovará el parque vehicular de suburbans a los secretarios de primer nivel ni se les pagarán los celulares.

Afirmó que incluso, los secretarios de primer nivel no tendrán las unidades a su disposición.

"Vamos a llevar un gobierno austero, el tema de prestaciones salariales es complejo porque son derechos adquiridos pero un gobierno austero, donde privilegiaremos el gasto social y la posibilidad de que los centavos de los queretanos rindan más".

Dijo que no habría renovación del parque vehicular ni se pagarán líneas telefónicas de celular.

"Los secretarios del gabinete de Loyola no tendrán suburbans. Y en mi caso el sueldo de gobernador no es un tema. Los queretanos no se quejan de cuanto gane el burócrata, lo que quiere es que lo desquiten", Dijo.

Y añadió que también se realizarán recortes en otras áreas tales como las líneas privadas de teléfonos, el uso de papel.