Reconoce Eruviel política social de EPN

El gobernador del Estado de México dijo que estrategia que sigue el gobierno federal ha permitido mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables mexiquenses.

Ixtapan de la Sal

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, reconoció la política social del presidente Enrique Peña Nieto, la cual dijo, se aplica en la entidad mexiquense y ha permitido mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables, a través de programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Prospera, el Seguro de Vida para Jefas de Familia y la pensión para adultos mayores.

El mandatario estatal y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, entregaron apoyos de diferentes programas de desarrollo social federales y estatales a mujeres de la región sur de la entidad.

Asimismo, visitaron el comedor comunitario del Barrio de San Pedro, de Ixtapan de la Sal, donde Eruviel Avila indicó que su administración ha entregado diversos utensilios, como refrigeradores, licuadoras, ollas exprés, cacerolas, juegos de platos y vasos, tinacos de agua, entre otros, a los mil 300 comedores comunitarios de la entidad, para que estén equipados y brinden un mejor servicio.

Además, dijo, las voluntarias que se desempeñan en esos lugares forman parte del programa estatal Mujeres que Logran en Grande, mediante el cual se les otorga una tarjeta La Efectiva y son acreedoras a dos mil 750 pesos.

La titular de Sedesol destacó el avance de algunos programas de desarrollo social en el Estado de México, como la pensión para adultos mayores que beneficia a 543 mil mexiquenses, el Seguro de Vida para Jefas de Familia que apoya a 556 mil mujeres, la Cruzada Nacional Contra el Hambre cuenta con 22 mil voluntarias que ayudan en los mil 300 comedores comunitarios, además de que 131 mil familias tienen la tarjeta Sin Hambre y más de un millón de beneficiarios reciben leche a través de Liconsa.

Durante la gira también se entregaron computadoras portátiles a alumnas de excelencia, canastas alimentarias a mujeres de la tercera edad, se colocaron vacunas contra el virus del papiloma humano y se otorgaron kits de herramientas a féminas que tomaron algún curso del programa Mujeres en la Construcción, entre otros apoyos.