Reconoce Conago labor del Senado de EU en beneficio de migrantes

El presiente de la confederación destacó el impulso de iniciativas que permiten a los migrantes mexicanos seguir desarrollándose en materia educativa, económica, además de brindarles servicios ...

Toluca

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor que el Senado de California, Estados Unidos, realiza en beneficio de los migrantes mexicanos.

Al reunirse con Kevin de León, presidente del Senado californiano, Ávila Villegas destacó el impulso de iniciativas que permiten a los migrantes mexicanos, y en particular a los mexiquenses, seguir desarrollándose en materia educativa y económica, además de brindarles servicios médicos.

"Mientras hay algunas voces que denostan, que insultan, que calumnian a los mexicanos, a los latinos, hay mujeres y hombres de bien que velan realmente en los hechos por los intereses y por el bienestar de la comunidad migrante allá en Estados Unidos, y especialmente en California".

El también gobernador del Estado de México señaló algunos proyectos de ley que son apoyados por legisladores demócratas del Senado californiano, como los inmigrantes dan forma a California, iniciativa que contempla 10 medidas que buscan aminorar la suspensión de la reforma migratoria, proteger a los inmigrantes de fraude y discriminación, además de brindarles cobertura médica.

Agregó que también se encuentra la iniciativa SB4, la cual permitirá dar seguro médico a indocumentados menores de 19 años que sean elegibles para el servicio médico MediCal.

De igual forma, reconoció las iniciativas para que universitarios indocumentados puedan solicitar una beca y el restringir que las autoridades decomisen vehículos conducidos por personas que no cuenten con licencia, entre otras.

Destacó que el Estado de México y el estado de California trabajan juntos en materia ambiental, ya que el sistema de verificación vehicular de la entidad se aplica con tecnología y asesoría de autoridades californianas.

"Al Gobierno del Estado de México y a los mexiquenses nos queda muy claro que los senadores de California están representando dignamente a su gente y a los distritos de su entidad.

Sus iniciativas están demostrando liderazgo práctico, humano y con visión de futuro, porque, sobre todo, le están dando un nuevo rostro a California y a la nación Americana", apuntó.

Durante el encuentro se firmó una carta de Intención entre el Senado de California y la Conago, que tiene como finalidad y fortalecer los lazos económicos, culturales, políticos y de hermandad entre ambas instancias.