Infonavit reconoce a Duarte por ventanilla única

El director del Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda, Alejandro Murat dijo que el estado se encuentra por arriba de la media nacional.
El gobernador de Veracruz fue reconocido por los trabajos hechos.
El gobernador de Veracruz fue reconocido por los trabajos hechos. (Cortesía)

Xalapa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la creación de la Ventanilla Única para trámites en materia urbana, que simplifica y agiliza los procesos de construcción de viviendas e impulsa proyectos empresariales que fomentan el desarrollo y competitividad de inversión.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, saludó la gestión del mandatario con este sector en beneficio de la sociedad veracruzano; "para una institución como la que yo encabezo, tener gobernadores aliados de la vocación a la que la ley nos establece atender, hace las cosas más fáciles".

Y agregó, "he encontrado en Veracruz a alguien ocupado en que las cosas caminen bien, y no lo digo yo, lo dicen los números".

La entidad, destacó, se encuentra por arriba de la media nacional en los diferentes rubros. Hoy, el registro único de la vivienda en el país ha crecido alrededor de 27 por ciento; Veracruz presenta un incremento del 34 por ciento. En México esta industria crece alrededor de 1.1 por ciento y en el estado en más del 2 por ciento.

Por su parte, Javier Duarte de Ochoa, entregó al Director General del INFONAVIT un ejemplar de la Gaceta Oficial del Estado, donde queda institucionalizada la Ventanilla Única.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó que el sector de la construcción es un aliado de la transformación que día con día se vive en Veracruz, y debido a su participación, la entidad ha tenido resultados como nunca antes; "la meta anual de 50 mil casas fue rebasada con 51 mil 208, lo que se tradujo en 54 mil empleos directos y 95 mil indirectos. Se benefició, con ello, a 205 mil ciudadanos, con una derrama económica de 10 mil 700 millones de pesos."